Visita a Jesús Sacramentado

1) ORACIÓN PARA TODAS LAS VISITAS

¡Oh, Dulcísimo y Amantísimo Señor!, Tú conoces mi flaqueza y la necesidad que padezco, en cuántos males y vicios estoy abismado, cuántas veces me veo agobiado, tentado, turbado y amancillado.

A Ti vengo por remedio, a Ti acudo por consuelo y alivio.

Hablo a quien todo lo sabe, a quien son manifiestos todos los secretos de mi corazón, y a quien sólo me puede consolar y ayudar perfectamente.

Tú sabes los bienes que más falta me hacen y cuán pobre soy en virtudes.

Mírame aquí delante de Ti, pobre y desnudo, pidiendo gracia e implorando misericordia.

2) COMUNIÓN ESPIRITUAL

Venid, Jesús mío, a mi corazón para fortalecerlo, a mi alma para santificarla, a mi entendimiento para iluminarlo y a mi voluntad para fijarla: venid, Señor, venid, disponed de mí como queráis y haced que se cumpla siempre en mí Vuestra Santísima Voluntad.

Amén

3) ESTACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Se reza la Estación al Santísimo, diciendo tres Padrenuestros y Ave Marías y uno por el Santo Padre, diciendo antes de cada uno: "Viva Jesús Sacramentado; viva y de todos sea amado".

Y, al final de ellos: "Sea por siempre bendito y alabado el Santísimo Sacramento del Altar, y la Pureza Inmaculada de María Santísima, Madre de Dios y Señora Nuestra, concebida sin mancha de pecado original.

Amén".

4) VISITA

Puedes leer y meditar durante un rato un texto del Evangelio, de un libro espiritual o ayudarte con el texto de Quince minutos ante Jesús Sacramentado.

5) ORACIÓN FINAL

Virgen Santa, María, Guía y Reina mía, vengo a acogerme al seno de vuestra misericordia y a poner desde este momento para siempre mi alma y cuerpo bajo vuestro amparo y protección especial, confío y pongo en vuestras manos todas mis esperanzas yconsuelos, todas mis penas y miserias, así como el curso y el fin de mi vida, afin de que por vuestra santa intercesión y vuestros méritos todas mis obrassean hechas según vuestra voluntad y con el objeto de agradar a vuestro DivinoHijo. Así sea. (De San Luis Gonzaga.)