Oraciones para Antes de la Comunión

Acércate con gran respeto a comulgar.

Es muy bueno que repitas en tu interior estas oraciones que van debajo.

Al recibir el Cuerpo del Señor, respondes AMEN, reafirmando tu fe en la presencia real de Cristo en la forma consagrada.

Retírate luego con el mismo respeto a darle gracias al Señor.

Acto de Fe

¡Señor mío Jesucristo!, creo firmemente que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Acto de Esperanza

Espero, Señor, que ya que te das todo a mí en este Sacramento, usarás conmigo de misericordia y me otorgarás las gracias que me son necesarias para mi eterna salvación.

Acto de Caridad

Dios mío, te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con todas mis fuerzas y sobre todas las cosas, por ser infinitamente bueno e infinitamente amable, y a mi prójimo como a mí mismo, por tu amor.

Acto de adoración

¡Señor!, yo te adoro en este Sacramento y te reconozco por mi Creador, Redentor y soberano Dueño, sumo y único Bien mío.

Comunión Espiritual

Yo quisiera, Señor, recibirte con aquella pureza, humildad y devoción con que te recibió tu Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos.

Esta Comunión Espiritual la puedes decir siempre que por cualquier motivo no hayas podido acercarte a comulgar sacramentalmente o cuando veas una iglesia.