Novena de los 24 Gloriapatris a Santa Teresita de Lisieux

ORIGEN

El R. P. Putigan, sacerdote de la Compañía de Jesús, el día 3 de diciembre de 1925 comenzó una novena en honor de Santa Teresita del Niño Jesús, pidiendo a la milagrosa Santita una gracia importante. Con esta intención comenzó a rezar durante la novena 24 Gloria Patri en acción de gracias a la Santísima Trinidad por los favores y gracias concedidos a Santa Teresa del Niño Jesús durante los 24 años de su existencia terrena. Pidió el Padre a Santa Teresita que le diera una señal de que su novena era escuchada, y esta señal sería recibir él de alguien una rosa fresca y entreabierta. En el tercer día de la novena, una persona busca al P. Putigan y le ofrece una linda rosa bermeja.

El día 24 de diciembre del mismo año el Padre comenzó una segunda novena, y pedía ahora, como señal, una rosa blanca. En el cuarto día de la novena, una Hermana, enfermera del hospital, le trajo una linda rosa blanca diciendo:

– Aquí está una rosa que Santa Teresita envía a Vuestra Reverencia. Sorprendido, pregunta el Padre.

-¿De dónde viene esta rosa?

– Fui a la Capilla, donde se encuentra adornada una bella imagen de Santa Teresita -dice la Hermana-, y al aproximarme al altar de la Santita, cayó a mis pies esta rosa. Quise colocarla de nuevo en el jarrón, pero me acordé de traerla a Vuestra Reverencia.

El P. Putigan, S. J., alcanzó las gracias pedidas en la novena y resolvió propagar -la formando una cruzada de oraciones en honor de Santa Teresita.

NOVENA

Puede hacerse la novena de los 24 Gloria Patri en cualquier época, pero es preferible y mucho más ventajosa hacerla del 9 al 17 de cualquier mes, a fin de participar en la comunión de oraciones de los que la hacen.

Rézanse, durante los nueve días solamente, 24 Gloria Patri a la Santísima Trinidad, en acción de gracias por los favores y gracias con que enriqueció el alma de Santa Teresa del Niño Jesús durante los 24 años que ella vivió en la tierra, pudiendo, si se quiere, usar la siguiente fórmula u otra semejante:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquecisteis el alma de vuestra sierva Teresa del Niño Jesús durante los 24 años que pasó en la tierra, y por los méritos de tan querida Santita, concededme la gracia que ardientemente os pido, si fuere conforme a vuestra santísima voluntad y para salvación de mi alma.

Amén

Pídase la gracia que se desea conseguir.

Rézanse en seguida los 24 Gloria Patri, pudiendo añadirse a cada Gloria Patri la Jaculatoria:

Santa Teresita del Niño Jesús, ¡rogad por nosotros! o bien la del final de la novena.

INVOCACIONES (Se contesta: Ruega por nosotros)

Santa Teresita del Niño Jesús

Florecita de Jesús

Hija predilecta de María

Esposa fiel de Jesús

Madre de innumerables almas

Ejemplar de santidad

Milagro de virtudes

Prodigio de milagros

Virgen Prudente

Heroína de la fe

Ángel de caridad

Violeta de humildad

Mística pasionaria

Lirio purísimo del Carmelo

Flor selecta de la Iglesia

Rosa deshojada de amor

Mártir de amor

Encanto de cielos y tierra

Mensajera de la paz

Patrona de las misiones

Sembradora de rosas

Maestra de Infancia Espiritual

Abogada de los Sacerdotes

Vos, que pasáis el cielo haciendo el bien sobre la tierra, Santa Teresita, escucha nuestras humildes súplicas.