Novena a Santa Rita

HIMNO

Rita, mujer fuerte, puso en Dios su esperanza.

Dios la sostiene.

Puso al corazón muralla y entró Dios a enamorarla.

Hizo del templo su casa; /mantuvo ardiendo la lámpara.

En la mesa de los hijos hizo a los pobres un sitio.

Guardó memoria de los muertos/gastó en los vivos su tiempo.

Sirvió, consoló, dio fuerzas guardó para sí sus penas.

Vistió el dolor de plegaria la soledad de esperanza.

Y Dios la cubrió de gloria como de un velo de bodas.

Rita, mujer fuerte, puso en Dios su esperanza.

Dios la sostiene.

PRECES

Por intercesión de Santa Rita que con la fuerza del espíritu superó tristezas y dolores, concédenos, Señor ser fuertes en la tentación.

Por intercesión de Santa Rita que por medio de su matrimonio sembrado de dificultades creció en la gracia, concédenos ser apóstoles de Cristo.

Por intercesión de Santa Rita que por la hospitalidad y la oración en su viudez superó su soledad y se santificó, concédenos mostrar al mundo el misterio de tu caridad.

Por intercesión de Santa Rita que engendró hijos para la vida del mundo y luchó y rezó para que fueran también para el reino de los cielos, concede Señor que transmitamos en tu Iglesia la vida del espíritu y la salvación a todo el género humano.

Por intercesión de Santa Rita que tras consagrarse enteramente a ti en el claustro contempla ya la belleza de tu rostro, oncede, Señor, santas vocaciones a tu Iglesia y que los difuntos gocen de tu presencia.

Paadrenuestro, Avemaría y Gloria

Intención particular de esta novena

ORACIÓN FINAL

Concédenos, Señor, conocerte y amarte sobre todas las cosas como se lo concediste a tu sierva santa Rita, y sirviéndote así igual que hizo ella, con sinceridad de corazón, logramos también agradarte con nuestra fe y buenas obras.

Por Cristo Nuestro Señor.

Amén

5 minutos al día que cambiarán tu vida