Vicente María Strambi

San Vicente María Strambi

Pasionista

1745 – +1 enero 1824

Nace en Civitavecchia, Italia, en 1745. Es ordenado sacerdote en 1767 y entra en la Congregación de los pasionistas en 1769.

Eminente director espiritual, misionero y catequista, recorrió Italia central proclamando con fervor y competencia los tesoros de la fe Cristiana, especialmente su Pasión, sobre la que escribió una obra teológica. Formador de los jóvenes pasionistas y Provincial. Como Postulador de la causa del Fundador, publicó su biografía (1786), obra fundamental para el conocimiento de San Pablo de la Cruz.

Elegido obispo de Macerata y Tolentino (1801), promovió con su celo apostólico la reforma del clero y del pueblo. Mostró una eximia caridad para con los pobres. En los movimientos revolucionarios de su tiempo, fue intrépido defensor de la libertad de la Iglesia, prefiriendo el exilio al ilícito juramento de fidelidad propuesto por Napoleón. Al renunciar a su sede episcopal (1823) fue llamado por León XII al Quirinal como su consejero, donde murió el 1 de enero de 1824, ofreciéndose a Dios en substitución del Papa, gravemente enfermo.

Fue canonizado en 1950. Sus restos mortales descansan, desde 1957, en Macerata, Italia.

5 minutos al día que cambiarán tu vida