Novena a Santa Catalina de Siena

QUINTO DÍA (24 de abril)

Santa Catalina de Siena
Santa Catalina de Siena

ORACIÓN INICIAL

En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Dios Nuestro, que diste a Santa Catalina de Siena el don de entregarse con amor a la contemplación de la pasión de Cristo y al servicio de la Iglesia, haz que, por su intercesión, el pueblo cristiano viva siempre unido al misterio de Cristo, para que pueda rebosar de gozo cuando se manifieste su gloria. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, tu hijo. Amén.

LECTURA: Tomada de la vida de Santa Catalina.

MATRIMONIO ESPIRITUAL

En los días de carnaval, mientras la familia de Catalina hacía fiesta, la Santa buscaba complacer a su esposo eterno con ayunos y oraciones.

Uno de estos días, Jesús se le apareció y le dijo: “Ahora que los tuyos se divierten en fiestas mundanas, yo quiero celebrar con tu alma la fiesta nupcial, y como te prometí, te recibo como mi esposa en la fe”.

No había terminado de hablar Jesús cuando apareció la Virgen María, San Juan Evangelista, San Pablo, Santo Domingo, y el Rey David. Mientras David tocaba el arpa, la Virgen María tomó la mano de Catalina dándosela a Jesús, invitándolo a recibirla como esposa en la fe. El Hijo de Dios, diciendo que sí, con su mano derecha, puso en el dedo de Catalina un anillo de oro con cuatro perlas incrustadas, y en medio un maravilloso diamante. La visión desapareció, pero el anillo permaneció para siempre en el dedo de Catalina, visible sólo para ella.

REZO DEL SANTO ROSARIO

(Se rezan los misterios que toquen ese día y las letanías, al finalizar se lee lo siguiente)

COMPROMISO DE ESTE DÍA:

Cristo es cabeza, fortaleza y base de todos los bautizados, es decir, de la Iglesia, que es su esposa mística. Y como buen esposo, Cristo está pendiente de las necesidades de la Iglesia.

Maridos, amen a sus esposas, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella; santificándola en la palabra y el bautismo de agua. Del mismo modo, las esposas deben amar a sus maridos.

ORACIÓN FINAL

Escucha Señor nuestras plegarias y concede a los que celebramos la Fiesta de Santa Catalina de Siena, Virgen, crecer siempre en tu amor y perseverar hasta el fin. Por Nuestro Señor Jesucristo tu hijo que contigo vive y reina, por los siglos de los siglos. Amén.