Novena a Santa Catalina de Siena

SEXTO DÍA (25 de abril)

Santa Catalina de Siena
Santa Catalina de Siena

ORACIÓN INICIAL

En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Dios Nuestro, que diste a Santa Catalina de Siena el don de entregarse con amor a la contemplación de la pasión de Cristo y al servicio de la Iglesia, haz que, por su intercesión, el pueblo cristiano viva siempre unido al misterio de Cristo, para que pueda rebosar de gozo cuando se manifieste su gloria. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, tu hijo. Amén.

LECTURA: Tomada de la vida de Santa Catalina.

EL ALMA CARITATIVA DE SANTA CATALINA

Sabiendo Santa Catalina que nada es más agradable a los ojos de Dios que la caridad con el prójimo, socorrió a los necesitados con todas sus fuerzas.

Había obtenido de su padre el consentimiento para dar a los pobres limosnas según sus necesidades.

Un día bajaba de la capilla de las Hermanas Terciarias de Santo Domingo y se le apareció el Señor en la imagen de un joven medio desnudo, pobre y peregrino, que le pidió algo para vestirse; ella regresó a la capilla, y se quitó con prudencia y modestia la túnica sin mangas que tenía debajo del hábito, para cubrirse del frío, y se la dio con alegría. Él le pidió después algo de lino para cubrirse del frío; la Santa, con gusto le dio lo que le pedía. Esa noche, mientras rezaba, se le apareció Jesús, con el aspecto de aquel joven pobre y le dio a Catalina un vestido color sangre, diciéndole que era signo y escudo del vestido glorioso con el que un día sería vestida en el cielo.

Otro día, mientras buscaba pan para sus pobres, pidió masa regalada a una amiga suya; milagrosamente, los panes que con esta masa horneó para sus pobres, se multiplicaron.

REZO DEL SANTO ROSARIO

(Se rezan los misterios que toquen ese día y las letanías, al finalizar se lee lo siguiente)

COMPROMISO DE ESTE DÍA:

La caridad y el servicio a nuestros hermanos como Santa Catalina lo vivió, es signo del amor a Dios. La Santa nos invita con estas actitudes, a amar al prójimo, como Jesús lo manda.

ORACIÓN FINAL

Escucha Señor nuestras plegarias y concede a los que celebramos la Fiesta de Santa Catalina de Siena, Virgen, crecer siempre en tu amor y perseverar hasta el fin. Por Nuestro Señor Jesucristo tu hijo que contigo vive y reina, por los siglos de los siglos. Amén.