Martirio de San Juan Bautista

San Juan Bautista

Fiestas:
La Natividad de San Juan: 24 de junio
Martirio de San Juan: 29 de agosto

Precursor del nacimiento y de la muerte de Cristo

La voz del que clama en el desierto

Hijo de Zacarías e Isabel, pariente de la Virgen María, es el precursor de Jesucristo.

En esta misión se entrega totalmente viviendo en penitencia, austeridad, y celo por las almas.

Bautizó a Jesús en el Jordán.

Es el último y mas grande de los profetas del A.T. ya que es puente con en N.T. Mártir.

Antes de la venida de Jesús, Juan proclamaba un bautismo de arrepentimiento [Hechos 13:24]. Juan fue enviado a cumplir la profecía de Malaquías [Mal. 3:1; Lk. 1:76; Also Lk. 3:15-8; Mk. 1:4; Acts 19:4]

Sigue leyendo Martirio de San Juan Bautista

San Cesáreo de Arlés

San Cesáreo de Arlés

Obispo

Fiesta: 27 de agosto

Martirologio Romano: En Arlés, de la Provenza, san Cesáreo, obispo, que, después de haber llevado vida monástica en la isla de Lérins, recibió ese episcopado en contra de sus deseos. Preparó y reunió sermones apropiados para las festividades que los presbíteros debían leer con objeto de instruir al pueblo y escribió también reglas de vida, tanto para hombres como para religiosas, para dirigir la vida monástica (542).

Fecha de canonización: Información no disponible, la antigüedad de los documentos y de las técnicas usadas para archivarlos, la acción del clima, y en muchas ocasiones del mismo ser humano, han impedido que tengamos esta concreta información el día de hoy. Si sabemos que fue canonizado antes de la creación de la Congregación para la causa de los Santos, y que su culto fue aprobado por el Obispo de Roma, el Papa.

Sigue leyendo San Cesáreo de Arlés