Archivos de la categoría DEVOCIONES

Novena a San Francisco de Asís

FRANCISCO DE ASÍS AYER Y HOY

Hace ochocientos años nacía Francisco de Asís, un santo con una influencia trascendental en el ayer y en el hoy. La Iglesia, la sociedad, el arte, la literatura vienen marcadas con su sello. Su vida, sus ejemplos, su palabra, su ideal han arrastrado tras él a multitudes. ¿Sigue teniendo vigencia y atracción hoy? ¿Su palabra de «paz y bien» sigue siendo ansia viva en el corazón de los hombres? ¿Hay anhelos de paz, de alegría, de desprendimiento al estilo franciscano?

Estos cuatro hombres dicen que sí:

El fundador y rector de la Universidad de Milán, Agustín Gemelli, afirmaba con acento de esperanza y desafío:

«San Francisco puede, aun hoy, hacer tornar a los hombres a Cristo, porque su espiritualidad ofrece una especial y directa respuesta a los problemas de la conciencia moderna: inquietud interior, crisis de libertad, tendencia a la acción, anhelo de felicidad, …»

Novena de los 24 Gloriapatris a Santa Teresita de Lisieux

ORIGEN

El R. P. Putigan, sacerdote de la Compañía de Jesús, el día 3 de diciembre de 1925 comenzó una novena en honor de Santa Teresita del Niño Jesús, pidiendo a la milagrosa Santita una gracia importante. Con esta intención comenzó a rezar durante la novena 24 Gloria Patri en acción de gracias a la Santísima Trinidad por los favores y gracias concedidos a Santa Teresa del Niño Jesús durante los 24 años de su existencia terrena. Pidió el Padre a Santa Teresita que le diera una señal de que su novena era escuchada, y esta señal sería recibir él de alguien una rosa fresca y entreabierta. En el tercer día de la novena, una persona busca al P. Putigan y le ofrece una linda rosa bermeja.