Archivos de la categoría VIDAS DE SANTOS

San Andrés Kim, Pablo Chong y Compañeros Mártires

Andrés Kim Taegon

1821-1846

Corea

Fiesta: 20 de Septiembre

Andrés significa: fuerte, varonil

Los laicos llevaron la fe católica a Corea al final del siglo XVI. La evangelización era muy dificil porque Corea se mantenía aislada del mundo, excepto por los viajes a Pekín para pagar impuestos. En uno de esos viajes, hacia el año 1777, algunos coreanos cultos obtuvieron literatura de los padres jesuitas en China. Comenzaron una igleisa doméstica en Corea. Doce años después, un sacerdote chino fue el primer sacerdote que logró entrar secretamente en Corea. Encontró allí 4000 católicos. Ellos nunca habían visto un sacerdote. Siete años mas tarde, en medio de gran persecusión, había 10.000 católicos.

Sigue leyendo San Andrés Kim, Pablo Chong y Compañeros Mártires

San Roberto Belarmino

San Roberto Belarmino

1542-1621

Fiesta: 17 de septiembre

Etim: Roberto:”El que brilla por su fama” (Ro: buena fama. Bert: brillar). Belarmino: “guerrero bien armado”. (Bel: guerrero. Armin: armado). Verdaderamente su fama brilló por ser un bien armado guerrero en defensa de la verdadera fe).

Jesuita

Arzobispo de Capua

Cardenal

Doctor de la Iglesia; defensor de la doctrina durante y después de la Reforma Protestante.

Escribió dos catecismos y numerosas obras de apologética.

Sus libros y prédicas sobre la defensa de la fe le ganaron el título de “martillo de los herejes”. Sin embargo, era un hombre humilde y lleno de caridad para todos.

BREVE

Nació el año 1542 en Montepulciano, ciudad de la región toscana.

Ingresó en la Compañía de Jesús, en Roma, y fue ordenado sacerdote.

Sostuvo célebres disputas en defensa de la fe católica y enseñó teología en el Colegio Romano.

Fue elegido cardenal y nombrado obispo de Capua.

Trabajó también en las Congregaciones romanas, contribuyendo con su ayuda a la solución de muchas cuestiones.

Murió en Roma el año 1621.

Sigue leyendo San Roberto Belarmino

San Cipriano de Cartago

San Cipriano de Cartago

Thaschus Cæcilius Cyprianus

Obispo y mártir

+258

Fiesta: 16 de septiembre

“Cualquier cosa que el hombre prefiera a Dios, de eso el se hace un dios”

“He vivido en este mundo nuestro totalmente alejado de Dios, porque las divinidades estaban muertas y Dios no era visible. Y viendo a los cristianos, he pensado: es una vida imposible, ¡esto no se puede realizar en nuestro mundo! Pero después, encontrando a algunos de ellos, estando en su compañía, dejándome guiar en el catecumenado, en este camino de conversión hacia Dios, poco a poco he comprendido: ¡es posible! Y ahora soy feliz por haber encontrado la vida. He comprendido que aquella otra no era vida, y en verdad sabía ya antes que aquella no era la verdadera vida”. (San Cipriano)

– Un escritor contemporáneo: “Era majestuoso y venerable, inspiraba confianza a primera vista y nadie podía mirarle sin sentir veneración hacia él. Tenía una agradable mezcla de alegría y venerabilidad, de manera que los que lo trataban no sabían qué hacer más: si quererlo o venerarlo, porque merecía el más grande respeto y el mayor amor”.

Sigue leyendo San Cipriano de Cartago